Desde 8 millones de dólares (poco más de 4 mil 500 millones de pesos) a 1,6 millones de dólares (891 millones de pesos) cuestan los coches que integran la lista de los más onerosos del planeta. Una selecta colección de autos de lujo que le presentamos a continuación.
1. Maybach Exelero: 4.452 millones de pesos
La nómina es encabezada por este auto fabricado en Alemania para dos personas, del que sólo existe un ejemplar y cuyo valor es 8 millones de dólares.
Cuenta con un motor V12 twin-turbo de 700 caballos de fuerza (HP) y alcanza una velocidad máxima de 351 kilómetros por hora. Acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,4 segundos y desde 2011 su dueño es el rapero Birdman.
2. Lamborghini Veneno Roadster: 2.450 millones de pesos
Nada menos que 4,4 millones de dólares es el valor de este imponente auto de la empresa italiana, una variación del exclusivo Lamborghini Veneno.
Sólo fueron fabricadas nueve modelos, su velocidad máxima es de 355 kilómetros por hora y acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,9 segundos. Su chasis es de polímero reforzado con fibra de carbono y pese a lo exclusivo que es está homologado para circular por las calles sin problemas.
3. Lamborghini Veneno: 2.171 millones de pesos
El antecedente del anterior modelo cuesta 3,9 millones de dólares y fue estrenado en marzo de 2013.
La firma italiana sólo fabricó tres de estos coches en el marco de sus 50 años de vida. Su motor V12 de 6,5 litros y 750 HP pasa de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,8 segundos. Pesa 1.450 kilos al contar con fibra de carbono por doquier.
4. Lykan Hypersport: 1.948 millones de pesos
Este auto es fabricado nada menos que en El Líbano por la empresa W Motors, vale 3,5 millones de dólares y fue presentado en el Salón del Automóvil de Qatar del año pasado.
Lo han denominado el coche más exclusivo del planeta y sus características lo avalan: llega a 394 kilómetros por hora gracias a su caja automática de seis velocidades. En el interior tiene terminaciones con hilos de oro y tapiz de piel, y sólo hay siete unidades destinadas al Medio y al Lejano Oriente, África y Europa del Este. No les interesan los mercados norteamericano ni europeo.
5. Koenigsegg One-1: 1.336 millones de pesos
Con un precio de 2,4 millones de dólares, de este auto sueco sólo fueron elaborados seis unidades, que tenían dueños antes de ser terminadas.
Es que la tentación de llegar a 450,63 kilómetros por hora en este lujo era grande para quienes podían comprarlo. Dispone de soluciones nuevas y únicas para mejorar su perfomance en pista, sin comprometer la máxima velocidad o facilidad de uso cotidiano, a lo que suma un aspecto visual impresionante.
6. Bugatti Veyron Super Sport: 1.325 millones de pesos
Este auto tiene como empresa matriz a la alemana Volkswagen pero es fabricado en Francia.
Su valor es de 2,38 millones de dólares y se le cataloga como sinónimo de velocidad y de exclusividad. Su velocidad máxima es de 431 kilómetros por hora gracias a su motor V8 TwinTurbo de 1.200 HP. Su diseño honra un gran patrimonio en la historia del automóvil, lo que coincide con el perfil típico de los Bugatti clásicos.
7. Aston Martin One: 1.030 millones de pesos
Limitado a 77 unidades, este auto de 1,85 millones de dólares es un superdeportivo fabricado completamente a mano en Inglaterra.
Es capaz de acelerar hasta los 354 kilómetros por hora y va de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,7 segundos. Su cuerpo es un monocasco de fibra de carbono, con paneles de aluminio en el exterior y un spoiler trasero activo. Desde los Emiratos Árabes fueron reservados siete coches para ser regalados a los amigos más cercanos de la familia real.
8. Pagani Zonda Cinque Roadster: 1.030 millones de pesos
Escaso, exótico, potente y cautivador. Así ha sido calificado este auto italiano de 1,85 millones de dólares, fabricado con pinzas y del que hay únicamente cinco unidades en todo el orbe.
Cuenta con un motor V12 Mercedes-Benz AMG Turbo y una potencia de 678 HP. Sus asientos son de cuero, su cuerpo es aerodinámico, esc descapotable y pesa 1.210 kilos.
9. Ferrari LaFerrari : 941 millones de pesos
Con un costo de 1,69 millones de dólares, este coche es el sucesor del mítico Ferrari Enzo, uno de los autos de lujo más recordados por diseño, velocidad y exclusividad.
Fueron hechas 499 y debutó en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2013. Está equipado con un control dinámico integrado y con un sistema aerodinámico. Su velocidad máxima es de 350 kilómetros por hora.
10. Lamborghini Reventon: 891 millones de pesos
En YouTube hay videos de este coupé de dos puertas de 1,6 millones de dólares corriendo contra un avión, pues es uno de los más potentes jamás fabricados.
Alcanza los 100 kilómetros por hora en 3,3 segundos y puede correr hasta los 339 kilómetros por hora gracias a su caja de 6 velocidades. Y la marca italiana sólo fabricó veinte unidades de esta joya que posee un panel de instrumentos fabricado en un bloque de aluminio, tres pantallas TFT y cuero negro en los asientos.
Para soñar despierto: conozca las 10 motos más caras del mundo