Fruta chilena es todo un éxito en China: supermercados vendieron más de 115 kilos en media hora

Regalar esta fruta es parte de la cultura del país asiático, es por esto que se compra en grandes cantidades.

Chile es uno de los mayores exportadores de fruta fresca a nivel mundial, siendo China uno de los países que más compran estos alimentos.

Según consigna Portalfruticola.com, el gerente general de QC FRUIT, Agustín Cornejo, señaló que es un privilegio ser el primer exportador en llegar con dicho producto a este país, de hecho, “los importadores se juntan cuando llega la primera fruta, más todos los chinos que llegan a comprarla”.

El pasado 13 de octubre llegaron las primeras 80 cajas al país asiático comenzando el inicio de temporada de esta fruta con aproximadamente 115 kilos de cerezas.

Según detalla Cornejo,  “la fruta llegó a las 13:00 horas a China y en 30 minutos se vendió todo”.

Cerezas chilenas causan furor en China

La cereza que llega a China “es una variedad relativamente nueva, por lo que hay que esperar un poco el feedback de los compradores y ver cómo se comporta esta variedad cuando ya se empieza a exportar en volúmenes más grandes”, reveló el gerente general de QC FRUIT.

La popularidad de las cerezas en China se explicaría porque una de las costumbres del país es regalar esta fruta y las que son de buena calidad, además reflejan el buen estatus socioeconómico de la persona, “sobre todo si compran las primeras cerezas que están llegando al mercado, ya que es un lujo para cualquier chino poder comer esas cerezas”.

COMPARTIR NOTA