Fue a operarse la nariz y terminó tras las rejas: capturan en Colombia a líder de millonaria estafa

Loany Lismeiry Ortiz Nova fue arrestada en Colombia mientras intentaba salir del país. Estaba en la lista de los más buscados por un millonario fraude inmobiliario.

El pasado 14 de febrero, Loany Lismeiry Ortiz Nova, de nacionalidad dominicana, fue detenida cuando se retiraba de Colombia, en el puente internacional de Tienditas, en la frontera entre Colombia y Venezuela. Resulta que la mujer, figuraba dentro de las más buscadas de su país.

Ortiz Nova había viajado a Colombia para realizarse una cirugía, pero su estadía tomó un giro inesperado al ser identificada por las autoridades migratorias cuando intentaba abandonar el territorio colombiano. Al registrar su identidad, notaron que tenía una circular roja emitida por la Interpol, correspondiente a delito de estafa.

En la fotografía de su detención, puede verse que la dominicana tiene hematomas debajo de los ojos, un efecto secundario común de la rinoplastia, dado que se toma en cuenta como parte del proceso de curación del cuerpo, además de un notorio vendaje en la nariz.

Loany Lismeiry Ortiz Nova
Foto: @PoliciaCucuta (X)

Líder de una millonaria red de fraude

Tras su detención, Migración Colombia notificó a la Policía Metropolitana de Cúcuta, quienes fueron los encargados de trasladar a la mujer hacia las instalaciones de la Seccional de Investigación Criminal.

El Ministerio Público identificó a Ortiz Nova como la principal cabecilla de la organización vinculada a fraudes inmobiliarios y blanqueo de capitales, la cual fue desarticulada el 7 de febrero de 2025 durante la Operación Guepardo.

La organización. la cual operaba bajo el nombre de Novasco Real Estate S. R. L. utilizaba redes sociales y herramientas digitales para atraer a potenciales víctimas interesadas en la compra de bienes raíces en República Dominicana con precios extrañamente más baratos a lo habitual. Se identificaron 122 víctimas del fraude.

Hoy, Ortiz Nova continúa bajo la custodia de la Policía Metropolitana de Cúcuta a la espera de ser extraditada a República Dominicana para que pueda ser procesada y afrontar los cargos que se le imputan en su país.

COMPARTIR NOTA