El grupo terrorista Al Qaeda planeaba detonar un avión de pasajeros proveniente de Estados Unidos en los días previos a los Juegos Olímpicos de Londres, que comienzan el próximo 27 de julio en la capital británica.
Los servicios de Inteligencia desbarataron el complot que buscaba generar pánico días antes de los JJ.OO. Según informó el Sunday Times, Al Qaeda buscaba reclutar a radicales conversos del grupo Islámicos Noruegos para atacar aviones norteamericanos.
El plan se centraba en utilizar a los llamados “piel limpia”- terroristas sin antecedentes criminales previos- para de esa forma lograr evadir a los agentes de seguridad aeroportuaria.
"Si se detonaban esos aviones es probable que se hubieran asesinado a británicos o logrado un fuerte impacto en la economía británica o europea. En efecto, hubiera sido un ataque contra Gran Bretaña", declaró un funcionario de Whitehall al Sunday Times.
De acuerdo a fuentes consultadas por el diario inglés, los servicios secretos creen que el sospechoso encargado del ataque utilizaba el nombre islámico Muslim Abu Abdurrahman, se convirtió al Islam en 2008, y fue reclutado en un campo de entrenamiento terrorista en Yemen.