Muammar Gaddafi, mandatario de Libia, se mandó un discurso digno de programa de humor. El gobernante del país árabe, origen de numerosas protestas y una represión militarizada que ha cobrado cientos de vidas, aseguró que la culpa de todo la tiene Osama Bin Laden.
En un discurso emitido por la televisión estatal Gaddafi dijo que "Esta gente no tiene reclamos. Sus reclamos son dictados por Bin Laden. Vuestros hijos son manipulados por Bin Laden" y agregó que "los hombres de Bin Laden distribuyeron drogas en el agua, en el yogur, en la comida de los habitantes".
Gaddafi también dijo que se cortará la llave del petróleo si es que debe dimitir. "Ahora que el flujo de petróleo se detendrá, quiero saber cómo Bin Laden va a mantener a sus familias".
La comunidad internacional está ojo al charqui con este tema, principalmente por la arremetida de las fuerzas armadas contra la gente, la que en la localidad de Zawiya, en la frontera con Túnez, dejó cien muertos por bombas.
El ministro de defensa francés, Alain Juppé, aseguró que frente a este escenario la comunidad internacional debe intervenir.