Gaddafi: "La gente me ama y morirán para protegerme"

Con cada día que pasa el líder libio Muammar Al Gaddafi se queda más solo y con menos poder, luego que la Unión Europea (UE) avisara que el gobierno perdió el control sobre los pozos petroleros.

Así lo confirmó el comisionado de Energía del Viejo Continente, Guenther Oettinger, quien aseguró que la producción de hidrocarburos está en manos de "familias regionales o jefes provisionales surgidos en medio de la revuelta y el caos".

Durante la tarde de ayer, el gobierno gringo confirmó que "existe una posibilidad" que Gaddafi termine exiliado, según el propio vocero de la Casa Blanca, Jay Carney.

"El exilio es una de las opciones para él", aseveró, según consignó la agencia internacional EFE.

El llamado a mirar a Libia de lejitos fue realizado poco antes que el mandatario gringo Barack Obama entablara una reunión con el jefazo de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, para analizar el conflicto en el país africano.

Por otro litro, la cadena norteamericana ABC lanzó una entrevista exclusiva a Muammar Al Gaddafi. En la grabación, el polémico líder asegura que se siente traicionado por la ONU y Occidente, pues no lo han apoyado en la lucha contra los "terroristas" que lo quieren derrocar en su propio país.

"Mi gente me ama y morirían para protegerme", aseguró en la entrevista el líder libio, que lleva 41 años a la cabeza de las instituciones.

Pese a su seguridad en el amor de su gente, medios internacionales indicaron que el propio Gaddafi le pidió a su jefe de los servicios secretos exteriores, Buzid Durda, dialogar con los rebeldes del este del país para negociar un término de conflicto.

COMPARTIR NOTA