Luego que la marca Nike tirara a la pelea una edición especial de las zapatillas de Volver al Futuro, la empresa Mattel no quiso quedarse atrás y anunció que lanzará pronto al mercado el codiciado Hoverboard, la tablita voladora que usaron en la famosa película ochentera.
El problema es que el skate que saldrá a la venta no levitará como el de la peli, así que olvídese de jugar al "ring, ring raja" con la leserita. Pese a esto, la empresa aseguró que el producto será de antología, por lo que sólo se venderán a pedido, principalmente por su alto precio.
Si quiere ser poseedor de una de las tablas, podrá inscribirse en la web de Mattel desde el 1 al 20 de marzo. El producto llegará a la puerta de su palacete para las fiestas de fin de año del 2012.
A PURO ESPERAR
Meses atrás, un grupo de investigadores de la Universidad de Paris Diderot creó el primer skate volador, que fue bautizado como "Magsurf." La tabla puede transportar a personas de más de 100 kilos, contiene nitrógeno líquido en su interior y debe ser enfriado a -200º para que funcione.
En este sentido, la investigadora Marie-Aude Méasson, que se peina con el tema, no descarta que en el futuro llegue a ser posible utilizar este tipo de transporte tipo "levitación" en el transporte público.