Ginecólogo es acusado de agredir sexualmente a paciente durante consulta

Un médico venezolano intentó propasarse con su paciente. Por suerte, la víctima logró escapar e hizo inmediatamente la denuncia ante la policía.

Esto ocurrió en el estado de Carabobo, Venezuela. El médico ginecólogo Julio César Zambrano Velásquez, que se desempeñaba en un centro de salud en el municipio Diego Ibarra, fue denunciado formalmente por violencia sexual contra una de sus pacientes.

La Fiscalía del Ministerio Público venezolano notificó que la víctima lo acusó luego de asistir a una consulta con el doctor. Fue ahí donde éste mostró un comportamiento atípico y abusivo.

La paciente había sacado hora para realizarse una citología regular, según especificó el portal Globovisión. Tras algunos minutos de espera, el médico finalmente la llamó a su despacho. Ahí comenzaron los problemas.

Zambrano Velásquez le pidió a la mujer que se vistiera con una bata y que subiera a la cama para poder llevar a cabo la revisión. Pero lo que entonces parecía normal, pronto dio paso al incidente:

El médico comenzó a tocar sus partes íntimas y luego le sacó una foto con su teléfono celular, de acuerdo al relato de la víctima.

Violencia sexual

"El hombre se le recostó en medio de las piernas y comenzó a hacer movimientos extraños; por lo que la mujer lo empujó y observó que tenía el miembro fuera del mono médico", detalla la nota de prensa del Ministerio Público.

La mujer, de quien se ha resguardado su identidad, apenas notó que algo no andaba bien, se vistió y logró escapar de la consulta. Fue entonces cuando decidió hacer la denuncia ante la policía municipal.

La Fiscalía 16 del estado de Carabobo tomó cartas en el asunto y ya imputó al médico por el delito de violencia sexual previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Zambrano Velásquez ahora se encuentra detenido en la sede de la Policía Municipal de Diego Ibarra.

https://twitter.com/MinpublicoVE/status/1410964107805827078

COMPARTIR NOTA