La Policía Francesa dio muerte al principal sospechoso de la muerte de 3 soldados, 3 niños judíos y un adulto en Toulouse, Francia. La agencia local Inter asegura que en el operativo 3 policías resultaron heridos luego de 30 horas de negociaciones y estrategias para capturar con vida al ciudadano de origen argelino.
El ministro del Interior francés Claude Gueant, aseguró a los medios que Mohamed Merah de 23 años resistió el ingreso de un grupo de elite de policías franceses con disparos desde su baño. Luego de los tiros, que dejaron a tres funcionarios heridos de gravedad, el imputado saltó por la ventana, lo que terminó con su fallecimiento luego de múltiples impactos de bala.
Mohamed Merah era un fanático religioso que habría escapado de una cárcel en Afganistán luego que las fuerzas del actual gobierno lo vincularan con grupos subversivos. Mera había confesado a una periodista que pertenecía a Al Qaeda y que había atacado a los niños judíos para vengar la muerte de los niños palestinos fallecidos en la Franja de Gaza.
En posesión de Mera había una moto estilo Scooter identificada por testigos de los asesinatos como el vehículo en el que se movilizaba el tirador.
Según la agencia AFP, vecinos del sector escucharon intensos tiroteos y explosiones previas al anuncio de la muerte del fundamentalista.