El guatón Ronaldo actuará como él mismo en un largometraje iraní sobre una niña palestina que murió antes de cumplir su sueño de conocer al goleador brasileño.
Ronaldo llegó a un acuerdo para participar en la película, cuyo rodaje comenzará a inicios de septiembre en el Líbano, según informaron directivos de la Cámara de Comercio Brasil-Irán que financia la filmación.
Aún sin título, la película se basa en la historia real de Alneyrab, una niña de 13 años que soñaba en conocer al pelotero cuando visitó Medio Oriente en 2005 como parte de una misión humanitaria.
La niña, que sólo pudo ver a su ídolo cuando lo vio pasar en esa visita, falleció al perder una pierna tras pisar una mina en el campo de refugiados donde vivía.
El agente de Ronaldo, Fabiano Farah, confirmó que el jugador había firmado un precontrato para actuar en la película, pero no aclaró si cobrará por ello.
Ronaldo aparecerá en algunas escenas que se ambientan en los sueños de la niña, dijo Farrokh Faradji Chadan, presidente de la Cámara de Comercio Brasil-Irán.