Gringos en mala con Cuba por culpa de un misil perdido

Un misil estadounidense sin carga, pero llenito de problemas es el que tiene la escoba entre gringos y cubanos, luego que el país del tío Sam mandara el modelito con destino a España y se perdiera en el trayecto.

Según informó el tabloide gringo, The Wall Street Journal, fue en 2014 que el departamento de defensa gringo mandó su misil aire-tierra Hellfire, marca Lockheed Martin, con destino a España para participar de unos ejercicios militares, donde finalmente nunca llegó.

Luego de rastrear la ubicación del misil, fue grande la sorpresa al cachar que estaba cerquita, en la isla, y que desde allá no han demostrado ninguna intensión en devolverlo. Shuuuu.

“Lo que preocupa a Estados Unidos no es la carga explosiva sino la tecnología”, señala el matutino que asegura que las investigaciones se centran en resolver si hubo un error en el envío o si se trató de una acción criminal o de espionaje.

Como sea, las autoridades estadounidenses llevan más de un año pidiendo a La Habana que devuelva la pieza ya que, entre otras cosas, temen que la tecnología del misil pueda caer en manos Chinas, Coreanas (norte) o rusas.

COMPARTIR NOTA