Gringos inician la "fiebre del oro" espacial

Estados Unidos podría dar lugar a una nueva “fiebre del oro” con la aprobación de la ley para la exploración del espacio, aunque en esta ocasión centrada en los cuerpos del cinturón de asteroides de nuestro sistema solar.

Igual que como ocurrió a finales del siglo XIX, cuando los legisladores de Washington dieron base legal a la fiebre del oro que ya llevaba tiempo desatada en California, los políticos de la capital estadounidense han declarado la “barra libre” para animar a la minería espacial.

El 25 de noviembre el presidente estadounidense, Barack Obama, firmó la llamada “Ley del Espacio” para promover la exploración privada del espacio, algo que ya han comenzado a realizar empresas como SpaceX u Orbital ATK con misiones de carga a la Estación Espacial Internacional y planes más allá de la orbita terrestre.

La ley incluye un último título que permitiría la apropiación de asteroides y otros “recursos espaciales” por parte de personas privadas y empresas si consiguen la tecnología para desplazarse.

COMPARTIR NOTA