"La represión, cuando no les da resultado, se convierte en falso diálogo", aseguró el autodenominado "presidente interino".
El jefe parlamentario opositor de Venezuela, Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino del país, aseguró este viernes que no se prestará para un "falso diálogo" con el gobierno de Nicolás Maduro.
"La represión, cuando no les da resultado, se convierte en falso diálogo (...) Debe tener muy claro el mundo y este régimen: pa'falso diálogo aquí nadie se presta", advirtió Guaidó, en una rueda de prensa en la plaza de Chacao (este de Caracas), primera comparecencia pública desde que se autojuramentó el miércoles.
El jefe parlamentario respondió así al ser consultado sobre iniciativas de negociación planteadas por México y Uruguay.
Casi en simultáneo, Maduro aseguró en conferencia de prensa estar dispuesto a reunirse con el jefe parlamentario.
"Estoy comprometido con el diálogo nacional. Hoy mañana y siempre estaré comprometido y listo para ir donde haya que ir. Yo, personalmente, si tengo que ir a encontrarme con este muchacho (...) voy", dijo Maduro, refiriéndose a Guaidó.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este viernes que las puertas de su país están abiertas para que Maduro y Guaidó dialoguen.
"Si las partes lo solicitan, estamos en la mejor disposición de ayudar", dijo López Obrador en rueda de prensa.