Consuelo Alzamora, terapeuta ocupacional que vive en Okay, detalló que el movimiento telúrico "se sintió muy fuerte" y que "el daño es muy grande".
"Estamos en la tercera ciudad más grande en Haití. El terremoto se sintió muy fuerte... Ahora estamos en la calle porque estamos cerca del mar y había alerta de tsunami".
Con estas palabras, Consuelo Alzamora, terapeuta ocupacional chilena que vive en Haití, explicó cómo vivió el violento movimiento telúrico que se produjo este sábado en el país caribeño.
En conversación con Meganoticias Alerta, le dijo a Rodrigo Sepúlveda que "esperamos que las alarmas de tsunami bajen…, en todo caso, el daño ha sido muy grande".
"Sigue temblando y las casas tienen muchas fisuras", agregó luego.
"Costaba estar de pie"
Sobre el momento en cuestión, Alzamora hizo memoria y relató que "me sorprendí por lo vivido. Mi hijo de 3 años me gritaba que algo pasaba. Costaba estar de pie... insisto que el daño es muy grande. Me agarré de un fierro y salimos".
La terapeuta, que vive en Okay, luego aseguró que "el movimiento fue corto y por eso tal vez no hubo tanto daño... mi familia está bien y nuestros vecinos también. Se cayó un muro que compartimos".
En un momento de la conversación, incluso se interrumpió la comunicación por una réplica.
Pero luego, tras poder contactarse nuevamente, Alzamora mostró imágenes de lo que estaba ocurriendo, entregó tranquilidad y luego pidió ayuda:
"Estamos bien acá. Tenemos un centro de rehabilitación física y ahora hay que ayudar a nuestros hermanos haitianos".