Hasta los juguetes eróticos pueden ser usados para acceder a información privilegiada de los usuarios. Al menos así lo aseguró la empresa Panda Security, que alertó respecto del uso de este tipo de elementos que se conectan al smartphone a través del Bluetooth.
Y uno de los temas que enfatizó la compañía es que el hackeo no se produce solo con aquellos productos comercializados en páginas dudosas, sino también en juguetes eróticos adquiridos en sitios tan prestigiosos como Amazon.
Según explicaron en Panda Security, en general este tipo de productos se conectan al móvil sin necesidad de una contraseña.
"De hecho, el protocolo de red "Bluetooth Low Energy" (BLE) que hace que estos aparatos sean 'inteligentes' es relativamente fácil de hackear. Tanto, que al encender el bluetouth los 'vibradores inteligentes' están continuamente rastreando qué dispositivos hay cerca para conectarse con ellos", detallaron.
Otros peligros
De acuerdo a lo precisado por la compañía, además de que un desconocido pueda hackear el juguete sexual para acceder a datos privados del usuario, existen otros riesgos asociados.
El primero tiene que ver con la posibilidad de que otra persona manipule, por ejemplo, la intensidad o la vibración del aparato, lo que podría incluso a causarle lesiones a quien lo use.
El segundo se relaciona con un seguimiento al empleo del elemento, lo que le ayudaría a un cibercriminal a obtener datos para incluso intentar un chantaje al usuario. Y este riesgo se incrementa mucho más si, a través del hackeo, logra acceder a una webcam e incluso al smartphone y con ello a fotos privadas del usuario.