Hackers sabotean página web de gobierno cholito

Más de cinco horas permaneció hackeada la página oficial del gobierno peruano en internet, cargada con consignas heavy que hicieron mención al conflicto desatado por el caso de supuesto espionaje de un suboficial cholito en favor de Chile.

Al ingresar al sitio, de entradita se escuchaba el Himno Nacional Chileno y se leía con  letras grandes y en rojo la frase "Viva Chile Mierda". Abajito, en letras blancas decía: "No somos una republiqueta, ésta es una democracia ejemplar y nuestras instituciones no se dedican al espionaje".

Este mensajito era directo al mentón del presi peruano, Alan García, quien el lunes  acusó a Jaguarlandia de espiar, hecho que juzgó "propio de una republiqueta y no de un país democrático".

El texto hacker añadía: "No aceptamos de ningún país ni de ninguna persona imputaciones acerca de cosas de este tipo".

La leyenda estaba adornada con un gran cuadro de Sommerscales del Combate Naval de Iquique.

CHANTETE

Siguiendo la veta freak del caso, el conocido mitómano chileno Juan Soto Vargas (59) le vendió la pomada a la emisora Radioprogramas del Perú, al hacerse pasar por el enlace chileno del espía Víctor Ariza.

En su declaración, Vargas dijo que está refugiado en Argentina, "porque en este tipo de cosas, la solución que tienen los gobiernos es matar a las personas que los pueden utilizar".

Al final, señala que toda la supuesta operación "estaba en conocimiento del jefe de la FACh, de la Presidenta Bachelet y también del canciller Mariano Fernández".

Vargas es conocido por chantear como médico, espía de la dictadura, torturado por la misma, amigo de La Jefa en la ex Alemania Oriental, víctima del accidente aéreo de Barajas (España) y desplazado de Chaitén, entre otras gracias.

PANCHO VIDAL: "NO NOS HACEMOS RESPONSABLES"

El ministro de Defensa, Francisco Vidal, dijo del asunto que "usted comprenderá que el gobierno chileno no puede hacerse responsable de un hackeo de esa naturaleza".

El diputado PPD Jorge Tarud, y presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja también metió la cuchara. Sobre el mensaje que dejó el hacker en la página oficial del gobierno cholito dijo que le parece "correcto, porque ahí no hay ninguna agresión, ni insolencia, ni insulto". En cuanto a la reacción de nuestro gobierno agregó que le parece "firme", y celebra que no hayamos caído en una "guerrilla" verbal.

En tanto, el canciller  Mariano Fernández dijo que a más tardar la próxima semana responderán la nota verbal enviada por Perú por el supuesto espionaje.

COMPARTIR NOTA