¡Hallan cámara secreta en la Gran Pirámide de Keops!

Un equipo científico internacional descubrió una cámara oculta dentro de la Gran Pirámide de Keops, en Giza, Egipto, el primer descubrimiento de su tipo desde el siglo XIX.

Según revela un estudio publicado por la revista Nature, el hallazgo se realizó utilizando imágenes basadas en rayos cósmicos, lo que demuestra cómo la física de partículas moderna puede revelar nueva información sobre estructuras antiguas, destaca el medio.

Además, el descubrimiento de esta cámara en la mayor de las pirámides de Giza, realizado por un grupo de expertos de Japón, Francia y Egipto, podría ayudar a explicar cómo se levantó este espectacular monumento.

Avión de 200 plazas

La Gran Pirámide, la edificación más importante del Reino Antiguo, fue levantada durante el reinado de Keops (2550 a.C. a 2527 a.C.), pero los expertos desconocen aún las técnicas precisas de construcción.

La cavidad que posee "en el corazón de la pirámide" es "tan grande" como "un avión de 200 plazas" , declaró Mehdi Tayubi, codirector del proyecto ScanPyramids que hizo el hallazgo.

Para descubrir los misterios que aún se esconden en su interior, los científicos analizaron las imágenes generadas por una partícula cósmica conocida como muon, que se activa cuando partículas subatómicas procedentes del espacio exterior entran en contacto con la atmósfera terrestre.

COMPARTIR NOTA