Hasta en Marte se quedaron oscuritos por el planeta

Millones de personas de todo el mundo apagaron la luz durante la "Hora del planeta", como muestra de su compromiso para luchar contra el calentamiento climático, en una operación que fue fotografiada desde el espacio por un astronauta.

Desde la plaza Tahrir en El Cairo al Empire State Building de Nueva York, miles de ciudades en unos 150 países y territorios se quedaron oscuritos durante 60 minutos.

En Sídney, ciudad que lanzó la operación en 2007, el puente de la bahía y la Ópera se sumieron en la oscuridad la noche del sábado, así como la mayoría de rascacielos de la ciudad, bajo la mirada de los habitantes que celebraron e hicieron un pic-nic en el puerto, a la luz de la luna.

"Visto desde la Ópera era fantástico. Se veía toda la silueta de la ciudad negra", declaró una responsable local del Fondo Mundial para la naturaleza (WWF), organizadora de la operación.

Los rascacielos de Hong Kong también se quedaron sin luz, lo mismo que, en  Pekín, edificios como el Nido de Pájaro, que se hicieron famosos en los Juegos  Olímpicos, o, más al norte, la Gran Muralla de China.

La sexta edición de esta operación tiene este año nuevos adeptos como Libia, Irak y la Estación Espacial Internacional (ISS) que seguía la ola de  extinción de las luces en su recorrido alrededor del globo.

En Austria, las luces del Palacio Imperial de Schonbrunn, del Ayuntamiento, de la Oficina de la Presidencia y de la Cancillería también fueron apagadas.

En París, la Municipalidad, el estadio Parc des Princes, Notre Dame, el Arco de Triunfo, entre otros, quedaron a oscuras. Sin embargo, la Torre Eiffel sólo iba a apagar sus luces durante cinco minutos por razones de seguridad.

En España, bajo el lema "Apaga la luz, enciende el planeta", los monumentos más emblemáticos también dijeron presente.

CHILITO NO SE QUEDÓ ATRÁS

La barra pop jaguar no se quiso quedar abajo y no fueron pocos los que quedaron a la luz de la velas para conmemorar el día de la tierra.

Además, lugares tradicionales como el Palacio de La Moneda y la Torre Entel también se unieron a la iniciativa.

COMPARTIR NOTA