La Policía Metropolitana de Londres (Scotland Yard), informó que iniciaron su propia investigación sobre la desaparición de la niña británica Madeleine McCann, señalando que "hay una posibilidad" de que esté viva.
La pequeña desapareció en mayo de 2007 de la habitación en la que dormía con sus dos hermanos en un complejo turístico en el Algarve portugués, poco antes de cumplir los 4 años.
Según Scotland Yard, los agentes identificaron "nuevas" líneas de investigación y están interesados en contactar a 38 personas en relación al caso, entre ellas 12 británicos.
Al dar a conocer los detalles de la pesquisa, el detective policial Andy Redwood señaló que los 12 británicos estaban en Portugal cuando la pequeña desapareció, mientras que el resto estarían en ese país, el Reino Unido u otros países europeos.
"Seguimos pensando que hay una posibilidad de que Madeleine esté viva", dijo Redwood, quien calificó de "positiva" la relación laboral con las fuerzas del orden portuguesas.
"Estamos en estrecho contacto con Kate y Gerry McCann (padres de Madeleine) y son informados de la actual situación", agregó.
El caso había sido cerrado por la policía portuguesa en 2008 pero Scotland Yard había empezado a revisarlo en mayo de 2012 después de que el Primer Ministro británico, David Cameron, aceptara una petición de los progenitores para que se reabriera.
El portavoz de la familia McCann, Clarence Mitchell, manifestó que los padres consideran que éste es un “gran paso adelante” para saber qué pasó con su hija y poder llevar a la justicia a los responsables de su desaparición.