Angélica Herrera, de apenas 24 años, fue víctima de un mortal ataque cuando atendía su negocio a fines de mayo. Macabro plan de desconocida es la principal hipótesis.
Impacto generó el crimen de Angélica María Herrera Osma, una joven comerciante de 24 años que fue baleada al interior de su negocio en el departamento de Quindío, en Colombia.
Se trata de un homicidio ocurrido el pasado lunes 27 de mayo y que quedó registrado por una cámara de vigilancia. En el video se ve el momento exacto en que un sujeto ingresa a su local, dispara y huye.
Las imágenes se viralizaron y produjeron indignación nacional. Hasta el mismísimo presidente Gustavo Petro exigió justicia por la mujer.
“Estos crímenes que matan las flores no deben seguir en Colombia. El asesino llevará encina su cruz de por vida, pero Colombia debe ser para la vida. Le pido al general Salamanca capturar a los homicidas y a la justicia hacer justicia”, escribió en X el mandatario del país cafetalero.
Teoría del homicidio
Si bien, hasta ahora, se barajan distintas hipótesis sobre el homicidio, ya se pudo comprobar que el asesino fue un sicario que llegó al lugar a bordo de una moto. Por lo tanto, ambos delincuentes actuaron bajo las órdenes de un tercero.
Según los últimos antecedentes conocidos, el encargado de dirigir el homicidio sería José Albeiro Hoyos González, más conocido como Nené. El peligroso antisocial es líder de “Los Chukis” y se encuentra tras las rejas.
Una fuente que trabaja en la indagatoria señaló a El Tiempo que a la joven “quisieron vincularla a la venta de estupefacientes cuando no era así, para poder hacerla matar”. Aparentemente, los dos sicarios habrían ejecutado el asesinato por el capricho de una mujer. Eso sí, la orden fue dada por el mencionado Nené, quien permanece recluido en una cárcel de Boyacá.
¿Quién es la autora intelectual?
La autora intelectual, aún desconocida, se habría contactado con el jefe de “Los Chukis” para acabar con la vida de Angélica Herrera Osma, con quien habría tenido una discusión.
En medio de la investigación, las autoridades dieron a entender que la sospechosa realizó la siguiente orden tras contactar al grupo delincuencial: ir a su lugar de trabajo y atacarla.
Sin embargo, estos antecedentes sólo forman parte de la hipótesis principal, por lo que no se descartan otras causas tras el macabro crimen de la joven trabajadora social.