En el país que cultiva el dicho “tiempo es dinero” cada moneda y centavo cuentan, incluso para llegar a los charchazos, ya seas un simple mortal, superhéroe o monito animado.
Así acontece en Times Square, uno de los sitios más populares y visitados por personas de todo el mundo, en Nueva York, donde pululan hombres y mujeres que se disfrazan como los más populares personajes de tiras cómicas y series de televisión para lograr una propina de los turistas que los fotografían.
La última de las brígidas trifulcas la estelarizaron la ratona Minnie -sí, la pierna suave de Mickey- y la tierna gata Hello Kitty, personificadas por Sandra Mocha (34), de Queens, y Giovanna Meléndez (40), de New Jersey, respectivamente.
Una turista se sacó la foto con ambas y tiró la moneda al medio. La agarró la ratona, reclamó la gata, no hubo acuerdo y métale charchazos en medio del tumulto de visitantes y transeúntes. Tras los chillidos de rata y los maullidos de gata, Sandra quedó con heridas en la cara y Giovanna con los labios como si se hubiera inyectado bótox.
Y se fueron preciosas tras ser separadas por uno de los polis de azul, quien fue agredido por la ratona.
¿Hecho aislado? Naca la piriznaca. Es común que en Times Square, un lugar ultra concurrido, los personajes populares se disputen a combos las monedas.
Antes fueron encarcelados el popular Hombre Araña, caracterizado por Phillip Williams, y el querido Elmo de Plaza Sésamo, personificado por Dan Sandler. El primero de ellos cayó por aforrarle a un poli tras el reclamo de una turista que lo denunció por exigirle dinero por una foto y el segundo por extorsionar en US$2 millones a una agrupación de Niñas Guías.
También hubo atados con el Comisario Woody -de Toy Story- y el Monstruo de las Galletas -de Plaza Sésamo- por amedrentar a unas niñas y a un peque.
Aparte de tener con los bivalvos fuera del canasto a los comerciantes de Time Square, los monitos-flaites les matan la ilusión a miles de pequeños y ya se habla por parte de la alcaldía de poner reglas y de pagar permisos para solicitar monedas por las fotelis.