Hermanos hallaron lingotes de oro entre sábanas viejas

El padre de los hermanos señaló que esperará a que suba el precio antes de venderlos.

Dos niños franceses de 10 y 12 años hallaron dos lingotes de oro entre unas viejas sábanas que utilizaban para construirse cabañas en la localidad de Vendôme, a unos 200 km al suroeste de París.

La curiosa reacción al ver los lingotes llevó a que los padres de los niños creyeran que se trataba de "posacubiertos" de su abuela. Pero, al dudar de lo que pudiera ser, lo llevaron con Philippe Rouillac, subastador de la localidad.

El profesional le señaló AFP, que "se trata de dos lingotes de oro fino, macizos, de un kilo cada uno. Los números del lateral corresponden al año de fabricación, el registro, la garantía, los refinadores, los fundidores y la percepción de las tasas por parte del Estado», concluyó.

Origen de lingotes

Los lingotes fueron adquiridos por la abuela paterna de los niños en 1967, e incluso poseían un certificado de compra. Sin embargo, ahora están a la espera que con el auge del coronavirus aumente el valor del oro, pronosticando que podrían alcanzar incluso un valor de $88 millones cada uno al ser rematados.

"Vamos a esperar a que el precio del oro suba un poco más", dijo el padre de los dos hermanos.

"El precio del oro es muy fluctuante. A principios de año, estaba en 43.000 euros. Ahora está en 51.000 euros", añadió.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA