Hija y nuera de Gisèle Pélicot sospechan que ellas y los nietos también fueron drogados y abusados

Hija y nuera de Gisèle Pélicot sospechan que ellas y los nietos también fueron drogados y abusados
Hija y nuera de Gisèle Pélicot sospechan que ellas y los nietos también fueron drogados y abusados

Las mujeres testificaron este viernes, luego de que la policía francesa encontrara fotos de ellas desnudas entre los archivos del acusado.

El caso de Gisèle Pélicot, la mujer francesa a la que su marido Dominique Pélicot, drogó durante años para que 51 hombres la violaran en estado inconsciente, podría ser solo el inicio de una historia aun más macabra.

La jornada de este viernes 6 de septiembre testificaron en Aviñón, al sureste de Francia, su hija y nuera, contra el principal acusado. Mostraron sus sospechas de si ellas o los nietos han podido también ser víctimas de abusos.

Caroline Darian contó cómo su vida y la percepción que tenía de su padre, a quien quería y en quien tenía “total confianza”, sufrió un “cataclismo” en 2020 cuando su madre la llamó tras descubrir que su marido estaba abusando de ella.

“Amaba a mi padre, amaba la imagen del hombre al que creía conocer, amaba la imagen de este hombre sano, amable, considerado”, explicó, y agregó que lo consideraba “uno de los mayores depredadores sexuales de los últimos 20 años”.

Se quedaba solo con sus nietos

En el Tribunal, Darien también fue consultada sobre fotografías de ella acostada y desnuda que aparecieron en los archivos de su padre y en las que al principio ni siquiera se reconocía.

“El hombre que era mi padre, en quien yo tenía total confianza, que creía íntegro, que respetaba a su hija, que estaba orgulloso de ella, que siempre la había animado, descubrí que en realidad me había fotografiado sin que yo lo supiera, desnuda”, indicó dejando en claro que creía que en esas fotos ella estaba drogada, como su madre.

También testificó la nuera de la víctima, de la cual Pélicot tenía fotos tomadas sin su consentimiento en el baño de su casa. La mujer expresó su preocupación sobre posibles crímenes cometidos por el acusado contra sus nietos, con quienes era muy cariñoso, y que se quedaban constantemente a solas con él.

Gisèle Pélicot
Gisèle Pélicot

COMPARTIR NOTA