Tras las críticas que recibió, Danny Baker se disculpó y anunció que había sido despedido de la BBC, a quienes acusó después de ser demasiado "graves" y "pomposos".
El hijo de Meghan y Harry, bautizado como Archie, no lleva ni una semana de vida y ya ha sido objeto de burlas. Y nada menos que por parte de un famoso presentador de radio de la cadena BBC.
Se trata de Danny Baker, ex locutor de Radio 5 live, quien fue despedido el jueves. Esto, después de compartir un tuit sobre el hijo del príncipe Enrique y Meghan junto a la foto de un mono.
El príncipe Enrique y su esposa Meghan, cuya madre es notablemente morena, tuvieron un hijo el lunes. Dos días después anunciaron que se llamaría Archie.
"El bebé real abandona el hospital", tuiteó el presentador de radio Danny Baker, junto a una imagen en blanco y negro de una pareja elegantemente vestida. La mujer le da la mano a un chimpancé con un traje y un sombrero.
Acusado de racismo, Baker decidió borrar el mensaje y pidió disculpas.
https://twitter.com/prodnose/status/1126230936197259265
Sin embargo, igualmente fue desvinculado de la BBC por su falta de criterio y un "grave error de juicio".
Las quejas de Baker
Tras haber anunciado en Twitter el jueves que había sido despedido, el presentador, de 61 años, denunció la manera en que había sido licenciado. Según él, fue "tirado literalmente bajo un bus" y que habían sido "pomposamente graves".
https://twitter.com/prodnose/status/1126425849631318018
También admitió que su relación con la BBC siempre ha sido tensa, y dijo que no sabía que el bebé real era Meghan y Harry.
Un portavoz de la BBC declaró que Baker había cometido un "grave error de juicio que va contra los valores que nosotros queremos encarnar como emisora de radio. Danny es un locutor brillante pero no presentará más programas semanales con nosotros".