En temporadas invernales, no es raro que los niños prefieran quedarse durmiendo. La cálida confortabilidad de la cama es demasiado tentadora. Sin embargo, otros son capaces de recorrer largas distancias y bajo fríos extremos con tal de llegar a clases.
Así lo demostró un pequeño Wang Fuman, de 7 años, quien debe recorrer casi 5 kilómetros a diario para poder ir a su escuela. A veces teniendo que soportar temperaturas de hasta 9 grados bajo cero.
El niño vive en la ciudad de Zhaotong, dentro de la provincia de Yunnan en China, y todos sus compañeros estallaron en risas al verlo llegar a la clase con el cabello y las cejas totalmente congeladas.
Su profesor decidió tomarle una foto para mandársela al director y esta dio la vuelta al mundo.
¡Un ejemplo!
La imagen del menor con el cabello "blanco" se ha hecho viral y ha conmovido a cientos de usuarios en las redes sociales. El estudiante vive a 4.5 kilómetros del colegio, por lo que debe caminar más de una hora para llegar.
Te puede interesar: La miseria en una foto: niña argentina sedienta desata la polémica
"Wang camina todos los días una hora y media con una temperatura de nueve grados bajo cero. Es un ejemplo", indicó el director del colegio a un sitio de noticias local.
Un equipo de Pear Video visitó la casa donde vive el pequeño, incluso hablaron con él y su hermana. Así se enteraron que el padre trabaja en otra ciudad y su madre los abandonó.
Varios usuarios de la red social china Weibo se manifestaron en apoyo al menor para que siga con sus estudios y tenga un futuro mejor.