Hombre apuñaló a una niña de 11 años y a una mujer en el centro de Londres

Detienen a hombre que apuñaló a una niña de 11 años y a una mujer (Foto: James Manning | AP)
Detienen a hombre que apuñaló a una niña de 11 años y a una mujer (Foto: James Manning | AP)

Las víctimas fueron trasladadas hasta un centro asistencial debido a sus heridas. El sospechoso fue arrestado tras el ataque.

La Policía británica confirmó el arresto de un hombre que apuñaló a una niña de 11 años y a su madre, una mujer de 34 años, en Londres, Inglaterra.

Según lo que informó Associated Press News, el ataque ocurrió después del mediodía afuera de una tienda de té en Leicester Square, un lugar concurrido por los turistas.

Trabajadores del sector ayudaron a las víctimas, quienes fueron trasladadas hasta un centro asistencial por sus heridas. El medio indicó que si bien la menor requirió tratamiento, sus heridas no eran de gravedad.

Por el momento, las autoridades informaron que por el momento se descarta que el sospechoso, un hombre de 32 años, conociera a las víctimas.

El medio The Guardian indicó que por el momento, los investigadores no creen que el ataque se trate de un incidente terrorista.

Un guardia de seguridad, identificado como Abdullah (29), quien aseguró que trabajaba en una tienda de té, relató a los medios que le quitó el cuchillo al sujeto que habría apuñalado a la menor.

“Escuché un grito. En ese momento vi que había una persona, de unos 30 años, y que estaba apuñalando a una niña”, contó el trabajador. “Salté encima de él, agarré la mano en la que llevaba el cuchillo, lo puse en el suelo, lo sujeté y le quité el cuchillo”, aseguró.

Luego, se unieron un par de personas más y lo retuvimos hasta que llegó la policía, que tardó unos tres a cuatro minutos en llegar, y luego lo detuvieron”, añadió el guardía.

El guardia, junto a otros de sus colegas, le dieron los primeros auxilios a la menor atacada, antes de que llegara la policía al lugar. “Acababa de ver cómo apuñalaban a una niña y traté de salvarla. Era mi deber”, explicó.

A través de un comunicado, la policía informó que habían agentes en el lugar del ataque en Leicester Square y que un hombre ya había sido detenido. “No creemos que haya ningún sospechoso pendiente. Dos víctimas, una niña de 11 años y una mujer de 34, fueron trasladadas al hospital y estamos esperando una actualización sobre su estado”, detallaron.

COMPARTIR NOTA