Hombre arrojó café hirviendo sobre un bebé en Australia: iniciaron búsqueda internacional para dar con su paradero

Buscan internacionalmente a hombre que arrojó café hirviendo sobre un bebé en Australia
Buscan internacionalmente a hombre que arrojó café hirviendo sobre un bebé en Australia

El sujeto salió del país tras el ataque al menor de nueve meses y ahora está siendo intensamente buscado por las autoridades australianas.

Las autoridades de Australia han iniciado una búsqueda internacional para dar con el hombre que arrojó café hirviendo a un bebé de nueve meses en un parque en la ciudad de Brisbane.

Tras el ataque al menor, el sujeto de 33 años huyó del país y ahora está siendo intensamente buscado.

Todo ocurrió el pasado 27 de agosto, cuando el menor llamado Luka se encontraba con sus padres disfrutando de un picnic en el parque Hanlon de Brisbane, consignó Infobae. Fue en ese momento que el atacante se acercó y vació un termo de café hirviendo sobre el bebé. El menor sufrió graves quemaduras en su cara, brazos y piernas.

La policía de Queensland emitió una orden de arresto contra el hombre por cargos de lesiones corporales graves, delito que conlleva una posible condena a cadena perpetua.

Sin embargo, el sospechoso del ataque logró evadir a las autoridades y abandonó el país desde el aeropuerto de Sydney, tan solo 12 horas antes de que las autoridades confirmaran su identidad, la cual no ha sido revelada públicamente.

El inspector Paul Dalton señaló a los medios que los motivos del incidente aún se desconocen y que, si bien saben a qué país había huido el sospechoso, indicó que revelar esa información podría poner “en peligro” la investigación, indicó BBC News.

El hombre es un trabajador “itinerante” que había viajado a Australia en múltiples ocasiones desde 2019 y que tenía direcciones en los estados de Victoria y Nueva Gales del Sur.

Por otro lado, el inspector también mencionó que el sospechoso habría estado al tanto de la “metodologías policiales” y que habría estado “realizando actividades de contravigilancia” para evadirlas.

Los padres del bebé expresaron a los medios su devastación al enterarse que el sujeto había abandonado el país. “Parece que estuvieron muy, muy cerca de atraparlo, y esto obviamente significa que tendremos que esperar quién sabe cuánto tiempo para obtener justicia para nuestro hijo”, expresó la madre a “Australian Broadcasting Corporation”.

Con respecto al estado del bebé Luka, el menor sufrió graves lesiones y debió ser sometido a múltiples operaciones e injertos de piel, declararon sus padres. El padre del menor indicó que estaba de “buen humor”, pero era posible que necesitara más injertos de piel a futuro.

Una página de recaudación de fondos consiguió cerca de US$ 100 mil dólares para la familia del pequeño.

COMPARTIR NOTA