Hombre croata entró a hogar de ancianos y mató a seis personas: una era su propia madre

El hecho ha impactado a la nación europea, en donde el crimen ha sido calificado como “una advertencia aterradora” por la violencia en la sociedad. Las autoridades piden “un control aún más riguroso de la posesión de armas”.

Una tragedia sacudió a Daruvar, una pequeña localidad a 130 kilómetros de la capital croata de Zagreb, ya que seis personas fueron asesinadas en una residencia para adultos mayores.

Las autoridades locales informaron que el incidente tuvo lugar el domingo por la noche y que el sospechoso, un hombre de 49 años, ya fue detenido.

La situación fue revelada luego de que la policía respondiese a una llamada de emergencia y encontrase los cuerpos sin vida de seis residentes, así como a una séptima persona gravemente herida.

Se presume que el atacante utilizó un arma de fuego para cometer el crimen, aunque los detalles exactos aún están bajo investigación.

Lo único claro es que una de las víctimas es la madre del sospechoso y que este fue detenido tras ser encontrado en una cafetería.

Consternación en Croacia

El Primer Ministro croata, Andrej Plenković, expresó su consternación por el suceso y afirmó que se llevarán a cabo todas las investigaciones necesarias para esclarecer los motivos detrás del ataque.

El presidente croata, Zoran Milanovic, por su parte manifestó su impacto por un “crimen salvaje y sin precedentes ocurrido en Daruvar”.

“Es una advertencia aterradora y el último llamamiento a todas las instituciones competentes para que hagan más para prevenir la violencia en la sociedad, incluido un control aún más riguroso de la posesión de armas”, señaló el mandatario a través de redes sociales.

Se estima que alrededor de 20 personas vivían en la residencia y la comunidad local está impactada, ya que desde ya este crimen es considerado como una de las peores matanzas en Croacia.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA