Temerario hombre libró feroz pelea cuerpo a cuerpo con un puma para salvar a su perro

Encontraron al campesino de 63 años con la muñeca fracturada, numerosos cortes y cubierto de sangre, pero vivo. Así es como se vuelve a nacer.

El relato de un campesino que luchó con un puma usando solo un cuchillo y su propia fuerza física ha dejado a varios atónitos. Lo cierto es que la situación, que pudo acabar en tragedia, es una verdadera hazaña.

El hecho tuvo lugar en Nahuel Niyeu, una zona de la Patagonia argentina, y le ocurrió a un hombre de 63 años llamado Vicente Navarrete.

En las imágenes posteriores a la batalla se lo observa cubierto de sangre, sosteniendo el cuchillo que usó para matar al animal. Según su relato, el puma solía comerse sus vacas y amenazar a sus otros animales.

"La pasé muy mal pero nunca dudé. Ahora tienen que sanar las heridas donde me mordió el puma. Son plaga y nos hacen mucho daño", relató al medio trasandino Río Negro.

A puros cuchillazos

Navarrete explicó que todo comenzó cuando salió a buscar unas vacas perdidas en su caballo, pero que repentinamente su perro salió disparado en otra dirección. Al ir tras él, se lo encontró peleando con un puma.

Sin dudarlo ni un momento, se bajó del caballo y decidió arremeter contra el animal, propinándole un cuchillazo. Luego lo siguieron cuando trató de escapar, donde el perro volvió a enzarzarse en una pelea con el felino.

El campesino bajó para liquidarlo y, pensando que estaba muerto, se acercó y el puma le saltó encima.De esta manera, ambos tuvieron una lucha cuerpo a cuerpo que finalmente acabó con la muerte del animal.

Fue su esposa Honoria quien decidió comunicarle a uno de sus hijos que su padre no volvía al caer la noche. Así, este alertó a la policía y salieron en su búsqueda.

Según lo relatado por el jefe de la comisaría de Valcheta, José Flores, los bomberos rastrillaron la zona y se encontraron con el perro, quien los guió hasta donde estaba Vicente.

Afortunadamente, el hombre se recupera en el hospital de los zarpazos que le dio el puma.

"No me sacó los ojos de milagro, pero hoy me siento bastante bien. Tienen que sanar las heridas donde me mordió el puma, pero estoy bien", afirmó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA