El sujeto subió de peso deliberadamente, alcanzando los 102 kg, por lo que fue considerado obeso y no apto para el servicio militar.
En Corea del Sur todos los hombres deben realizar el servicio militar obligatorio durante 18-21 meses, sin embargo, los que tienen problemas de salud pueden cumplir sus deberes en instalaciones no militares como centros de bienestar y centros de servicio comunitario. Si sus problemas son graves, quedan exentos de enlistarse.
Un hombre, cuyo nombre no fue entregado, fue descartado del servicio activo en junio del año pasado después de pesar 102 kilogramos con un índice de masa corporal clasificado como obeso. Sin embargo, las autoridades notaron que el hombre había registrado un peso de 70 kilos el año anterior, lo que llamó la atención.
Tras una investigación, concluyeron que el hombre de 28 años habría subido de peso con el objetivo de evadir el servicio militar.
Debido a lo anterior es que el sujeto fue condenado a un año de prisión por subir más de 20 kilos deliberadamente.
“El acusado consumió alimentos ricos en calorías, duplicó aproximadamente sus porciones de comida, se abstuvo de realizar trabajos físicamente exigentes como el trabajo de reparto de paquetes y bebió grandes cantidades de agua justo antes de las mediciones para aumentar deliberadamente su peso”, dijo el juez en el fallo, según consigna CNN.
El sujeto fue incentivado a subir de peso por uno de sus amigos, quien fue condenado a seis meses de prisión, suspendida por un año, por complicidad en el delito, según el fallo.
Debido a la resolución del juicio, el hombre de 28 años fue condenado a un año tras las rejas, además de la suspensión de su vida civil por dos años.