La dramática decisión la hizo para proteger a su familia de una enfermedad que nunca tuvo.
Es una realidad que el coronavirus en un hecho grave de salud que afecta a todo el mundo, provocando cerca de 1.300 muertos. Pero también provoca algo de psicosis en la población, alterando a veces el sentido de lo que realmente ocurre.
Tal caso fue lo que ocurrió en la India, luego de que un hombre asegurara creer que tenía el virus Covid-19. Por miedo a contagiar a su familia, el granjero de 50 años se suicidó.
Según informó Times of India, K Bala Krishna sintió síntomas de gripe y acudió a un hospital de la ciudad de Tirupati. Allí los médicos le diagnosticaron una infección viral y le recomendaron ocupar mascarilla.
Luego de un par de días, Krishna volvió a hogar y le contó a su familia que había contraído coronavirus. Además, les pidió que no se acercaran a él.
Les lanzó piedras
Tanto fue la psicosis que incluso les lanzó piedras a sus seres queridas para evitar contagiarlos. "Mi padre veía unos videos relacionados con el coronavirus todo el día y decía que tenía síntomas similares y que estaba infectado con el virus mortal", contó el hijo del fallecido.
Durante la madrugada del lunes, el hombre encerró a su familia en una pieza y se colgó en un árbol cercano a la tumba de su madre.
Por su parte, en la India se registran solo tres casos de contagio por coronavirus. Todos ellos de personas que viajaron a Wuhan (China).