La madre del pequeño denunció que su pareja la golpeaba y amenazaba constantemente mientras estaba embarazada, e incluso intentó hacerle abortar.
Un caso que indigna a Bolivia fue el que protagonizó "el padre del año" tras vender a su bebé por 460 dólares. Y lo primero que hizo con parte del dinero recibido fue comprarse un televisor.
La policía de Cochabamba detuvo al acusado gracias a la denuncia de la madre del menor, logrando detener tanto al sujeto como a la supuesta compradora.
El hombre, identificado como Freddy F.C.,"sacó supuestamente al niño de su casa sin avisar a la madre para venderlo a una mujer, Célida L.D." detalló el jefe policial William Cordero.
"Había problemas familiares en el interior del hogar, había problemas económicos y es por eso que el padre decidió venderlo al bebé", agregó Cordero.
Alarmante
Las investigaciones preliminares indican que el hombre maltrataba a su esposa y que usó una parte del dinero para comprar un televisor, según recoge la estatal Agencia Boliviana de Información (ABI).
El dinero restante fue "debidamente decomisado y puesto a conocimiento de la autoridad fiscal", declaró Luque, citado por ABI.
Los acusados fueron trasladados a celdas policiales para ser puestos a disposición del Ministerio Público y serán investigados por el presunto delito de trata y tráfico de personas, en un caso que Cordero calificó de "alarmante".