La Oxitocina, o también conocida como "La Hormona del amor", es la que se libera durante el sexo o el embarazo, y responsable de las sensaciones placenteras y es la que tiene un nuevo spray que "cura" la timidez.
"Facilita la conducta social y modifica la forma en la que procesamos las señales sociales externas, su codificación y su interpretación", según explicaron los autores de este hallazgo, de la Universidad de Concordia de Montreal, Canada.
El estudio se realizando suministrando dos sprays distintos entre 100 mujeres y hombres entre los 18 y 35 años. A unos se les aplicó oxitocina y a otros placebo.
"Los participantes que se administraron oxitocina intranasal tuvieron calificaciones más altas de extroversión, amabilidad y apertura a nuevas experiencias que quienes utilizaron el placebo", dijo Christopher Cardoso, uno de los autores del proyecto.
Según informa el director del estudio, Mark Ellenbogen, el suministro de esta hormona a través de aerosol no produce efectos secundarios, excepto un poco de irritación nasal en ciertos personajes.
Lo bueno es que, al contrario del copete que también libera a los tímidos, esto no deja caña.