Una base de crema de afeitar puesta sobre un plato fue el arma que escogió el británico "Jonnie Marbles", conocido como Jonathan May-Bowles, para atacar al magnate de los medios australiano Rupert Murdoch, mientras prestaba declaración en el Parlamento del Reino Unido por su responsabilidad en espionajes telefónicos.
El diario inglés The Guardian confirmó que el autor de la agresión es un comediante de monólogos al estilo "Club de la comedia" y también activista político.
No se sabe cómo, "Marbles" ingresó al parlamento como una de las pocas visitas, sin ser revisado. El ataque ocurrió cuando Murdoch llevaba dos horas y media declarando.
El plato con crema fue detenido a pocos centímetros de la cara del viejo, gracias a los reflejos de Wendi Deng, esposa de Rupert, que saltó de su silla y agarró la mano de Jonathan. Un segundo después la policía se le tiraba encima.
El chistólogo habría avisado a través de su cuenta de twitter sobre su plan. Unas horas antes escribió que Murdoch era igual al señor Burns y que su plan "es la mejor cosa que he hecho hasta ahora comparado con lo que hice antes".
Murdoch declaró por su responsabilidad en espionaje telefónico del diario "News of the World". En la sala declaró que no sabía de las escuchas y pidió perdón. "Es el día más humillante de mi vida", señaló.