Huracán tocó tierra con vientos de casi 200 kilómetros por hora y grandes marejadas.
El Huracán Milton tocó tierra este miércoles en las costas del estado de Florida en Estados Unidos, y aunque fue degradado a categoría 2, igualmente generó estragos.
El fenómeno natural impactó la costa con vientos de hasta 200 kilómetros por hora y grandes marejadas, generando inundaciones, explosión de circuitos eléctricos, voladuras de techos y árboles, consignó la cadena CNN en Español.
Aunque en el océano, Milton era de categoría 5, al acercarse a la costa, su fuerza disminuyó e impactó como huracán de categoría 3 en la localidad de Siesta Key, Florida, para luego disminuir a categoría 2, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).
Se espera que Milton mantenga esta fuerza, con vientos de hasta 200 kilómetros por hora hasta la mañana del jueves, mientras avanza por el centro de Florida.
Además, más de 11 millones de personas están sin suministro eléctrico y aunque no se ha entregado una cifra oficial, se estima que causó “múltiples muertes” en el condado de St. Lucie, Florida, publicó CNN.
Milton es el tercer huracán que toca tierra durante 2024 en Florida, pero se estima que será el más devastador.