La Iglesia católica brasileña impuso su veto al reparto de hostias y a la existencia de agua bendita en la entrada de las iglesias de cuatro estados del Noreste del país
Las orientaciones fueron anunciadas en una nota divulgada por la representación de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) encargada de los estados de Alagoas, Paraíba, Pernambuco y Río Grande do Norte.
"Esta nota fue elaborada en base a las recomendaciones del Ministerio de Salud" y como forma de contener la propagación de la gripe A, afirmó el presidente de la sección regional de la CNBB, el arzobispo de Maceió, Antonio Muniz.
El comunicado pide además a los fieles con síntomas de gripe que se abstengan de ir a misa, y recomienda a los padres que tampoco envíen a sus hijos enfermos a las clases de catequesis.
El Gobierno de Brasil contabilizó hoy 176 nuevos fallecimientos por la gripe A en los últimos días, por lo que el total de víctimas mortales por la gripe porcina llegó a 368.
El ministerio de Salud recalcó que el aumento de fallecimientos no se refiere a muertes registradas en una semana, sino que fueron confirmadas en laboratorios entre el 8 y el 15 de agosto.
La mitad de los fallecidos tenía algún factor de riesgo, como enfermedades metabólicas y respiratorias, cardiopatías crónicas, hipertensión o inmunodepresión, según el último boletín epidemiológico divulgado hoy por el ministerio.