Iglesia católica venezolana rechazó uso político de la Navidad: “Esta festividad no debe ser utilizada con fines propagandísticos”

Nicolás Maduro | Foto - REUTERS/Fausto Torrealba
Nicolás Maduro | Foto - REUTERS/Fausto Torrealba

Maduro anunció el lunes pasado el adelanto de la Navidad en su país, la cual comenzará a festejarse el 1 de octubre.

El lunes pasado, Nicolás Maduro, anunció su decisión de adelantar la Navidad en Venezuela para el 1 de octubre próximo, lo que generó molestia en la iglesia católica de ese país.

Este martes, la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) rechazó el uso de esta fecha “con fines propagandísticos”.

“La Navidad es una celebración de carácter universal. El modo y el tiempo de su celebración compete a la autoridad eclesiástica. Esta festividad no debe ser utilizada con fines propagandísticos ni políticos particulares”, sentenciaron en su cuenta de Instagram.

Cabe destacar que no se trata de un cambio real en las fechas, sino que sólo de la presencia de decoración navideña en espacios públicos.

Pero esta no es la primera vez que el político implementa una medida así, ya que también lo hizo en 2020.

Esta vez, en el programa Con Maduro, que se trasmite por Youtube, el gobernante explicó que el cambio se daba como un homenaje al pueblo, en medio de una grave crisis institucional en Venezuela.

Está llegando septiembre y ya huele a Navidad, huele a Navidad, y por eso este año en homenaje al pueblo combativo, voy a decretar la Navidad para el 1 de octubre, Arranca la Navidad el primero de octubre, para todos y todas, llegó la navidad con paz, felicidad y seguridad”, indicó.

COMPARTIR NOTA