Durante el mismo día del ataque, la policía encontró el cadáver de un hombre en la casa del acusado, identificado como Bernard Polite.
Un impactante hecho ha sacudido a Braddock, en Pensilvania, luego de que un sujeto de 26 años intentara dispararle a un pastor mientras se desarrollaba una misa.
El ataque ocurrió durante la tarde del domingo 5 de mayo, en la iglesia Jesus Dwelling Place.
El instante en que el pastor se salvó de ataque armado en misa
Poco después de las 13:00 horas del pasado domingo, Bernard Polite ingresó vestido de negro a la iglesia Jesus Dwelling Place y apuntó con un arma de fuego al cura Glenn Germany, cuando este estaba sobre el escenario dando el sermón.
Debido a que el servicio religioso se estaba transmitiendo en vivo, las cámaras captaron el momento exacto en que se produjo el incidente.
Cuando Polite jaló el gatillo, el arma de alguna manera se atascó. Mientras el cura corría para esconderse en el podio, un diácono apareció en escena y logró reducir al atacante. Los presentes, en tanto, gritaban aterrorizados.
Segundos después, Germany, el diácono y otros rodearon a Polite para quitarle el arma de sus manos y evitar que la situación empeorara aún más. De acuerdo a la policía estatal de Pensilvania, el sujeto estuvo retenido hasta que las autoridades lograron llegar al recinto religioso.
El hombre está enfrentando cargos como intento de homicidio, asalto agravado y poner en peligro imprudentemente a otra persona. Hoy se encuentra detenido en la cárcel del condado de Allegheny.
La víctima y el acusado llegaron a intercambiar palabras luego del incidente. Según el cura, Polite aseguró que los “espíritus” de su mente lo obligaron a ingresar a a la iglesia y dispararle. Por lo anterior, Germany decidió perdonarlo.
“Agradezco a Dios que todavía estoy aquí, porque él definitivamente apretó el gatillo”, comentó el pastor, según el medio WTAE.
Durante la tarde del mismo domingo, funcionarios policiales se enfrentaron a un desconcertante hallazgo en la casa de Polite: el cuerpo de un hombre adulto.
Según la oficina del médico forense de Allegheny, se trata de Derek Polite, de 56 años, quien es familiar del atacante y vivía con él en esa propiedad. Ahora, se está realizando una investigación por homicidio por el hecho.