La familia lo daba por muerto. Incluso, su madre murió sin saber que su retoño estaba vivo, a sólo metros.
Un insólito hallazgo remeció a Argelia y dio la vuelta al mundo. Un estudiante que desapareció a los 16 años y que su familia daba por muerto, fue encontrado con vida, 27 años después, en el sótano de un vecino.
Omar bin Omran perdió todo contacto con su familia en a finales de los años 90, en medio de una guerra civil que azotó al país africano y causó la desaparición de miles de personas.
Luego de años de búsqueda, los familiares estaban resignados. Incluso, su madre falleció en 2013, sumida en la tristeza “sin saber que estaba todo este tiempo justo a su lado”, comentó un vecino a un canal local y que recogió agencia EFE.
Pasó 27 años secuestrado
La historia dio un impactante vuelco cuando apareció una sorprendente denuncia: un vecino tenía a una persona encerrada en su casa.
Fue el mismo hermano del captor quien lo dejó al descubierto, debido a una pelea por la propiedad del terreno. El sujeto vivía solo, a unos 200 metros de la casa de Omar, y siempre se le veía comprar comida para dos, afirmaron en el vecindario.
Fuerzas policiales llegaron a la casa y encontraron a Omar en el sótano de la vivienda. Afirmaron que el secuestrador, de 61 años, enfrentaría severos cargos por el hecho.
Enterada del hallazgo, la familia del secuestrado lo reconoció y quedó conmocionada. La última vez que lo vieron era un adolescente y ahora, con 45 años, su aspecto era muy distinto.