En el registro se puede ver las llamas que rodean la vivienda, mientras que una de las personas le asegura a su perro que va a estar bien.
Las autoridades declararon estado de emergencia en Los Ángeles, Estados Unido, debido al voraz megaincendio que avanza sin control y que ha obligado a 30 mil personas a evacuar sus hogares.
Según consignó BBC, las llamas comenzaron la mañana de este martes 7 de enero en la zona residencial de Pacific Palisades, pero con el pasar de las horas avanzaron hasta quemar cientos de hectáreas.
En redes sociales comenzó a circular un video que mostró el momento en que dos hombres junto a su mascota quedaron atrapados en medio de las llamas que rodeaban la vivienda.
En las impactantes imágenes se puede ver la intensidad de las llamas y del viento que azota la zona de California. “Oh, mierda”, expresa el hombre que graba el video.
En un momento, el hombre tranquiliza al perro que los acompaña y le asegura que todo va a estar bien. “Vas a estar bien, ¿okay? Vas a estar bien”, le dice a su mascota.
Posteriormente, mencionan que han apagado el gas para evitar una posible explosión. Luego, el otro hombre le pregunta si es que deberían abrir las ventanas, pero el sujeto le responde que no lo haga.
Según consignó New York Post, Kevin Dalton, quien compartió en video en X, aseguró que tanto las personas como la mascota lograron evacuar la casa.
De acuerdo a BBC, se han reportado varios heridos por quemaduras en medio de la emergencia.
La jefa del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, Kristian Crowley, informó que las autoridades ordenaron evacuar a casi 30.000 vecinos y que 13.000 viviendas están en riesgo. El gobernador de California, Gavin Newsom, advirtió que la situación podría empeorar durante la noche del martes debido a las ráfagas de vientos.