Fuertes vientos que soplaron enormes trozos de hielo a lo largo del río Niágara, creando lo que se denomina como un "tsunami de hielo". Los videos y registros son sorprendentes.
Enormes paredes de hielo en las orillas del lago Erie y en las orillas del río Niágara en el estado de Nueva York, cerca de la frontera con Canadá, ha hecho que varias familias evacuaran.
https://twitter.com/TomHall/status/1100098018659819522
El fenómeno, llamado oficialmente "oleada de hielo" o "tsunami de hielo", ocurre cuando las corrientes oceánicas, los fuertes vientos o las diferencias de temperatura empujan los bloques de hielo del agua a la orilla, en este caso con vientos de 119 km / h.
Las imágenes de video muestran trozos ondulados de hielo que se alzan sobre la orilla del lago, impulsados misteriosamente por una fuerza invisible.
La policía advirtió a la gente que manejara con cuidado, mientras se alentaba una evacuación voluntaria para los residentes de Hoover Beach, un barrio en el extremo este del lago Erie.
https://twitter.com/ONwxchaser/status/1099793929061498880
Los lugareños compartieron imágenes y fotos del tsunami de hielo en las redes sociales, y el usuario David Piano tuiteó : "Este tsunami de hielo es una de las cosas más locas que he presenciado. Ha derribado árboles y faroles ".