Impacto en Argentina: Aseguran que Alberto Fernández amenazó con suicidarse tras grave denuncia de expareja

Alberto Fernández fue denunciado por violencia de parte de su exprimera dama.
Alberto Fernández fue denunciado por violencia de parte de su exprimera dama.

El expresidente protagoniza escándalo por denuncia de exprimera dama. Aseguran que ha amenazado con quitarse la vida.

Todo un escándalo remece a Argentina, a raíz de una denuncia de violencia de género presentada en contra del expresidente Alberto Fernández. Aseguran que el exmandatario amenazó con suicidarse.

En medio de la investigación por posible corrupción que enfrenta Fernández, investigadores quedaron de una pieza con un inesperado hallazgo en un teléfono incautado. Un chat daba cuenta que la exprimera dama, Fabiola Yáñez, contaba a una exsecretaria sobre violentas golpizas de su esposo, incluso estando embarazada.

En el mismo celular encontraron fotos y videos de las marcas que habrían dejado los golpes en el cuerpo de Yáñez.

Informada del hallazgo, la expareja de Fernández decidió el martes recién pasado acudir a tribunales a presentar una denuncia por violencia de género, en contra del exjefe de Estado.

Supuesto intento de suicidio

Este miércoles, medios argentinos agregaron un dato que remeció aún más la política trasandina: “Al menos dos veces, en los últimos 3 meses, Alberto Fernández le dijo a Fabiola Yañez que se quitaría la vida si lo denunciaba”, aseguró el periodista de diario Clarín, Claudio Savoia.

“El sábado pasado fue un día muy difícil, donde hubo mucha preocupación en ese sentido. Había pasado lo mismo un par de meses atrás”, agregó, en una publicación en la red social X.

La misma versión llegó al medio El Destape, de parte de dos fuentes cercanas a Fernández. El director del medio, el periodista Roberto Navarro, fue más allá y dijo que Fernández ya habría intentado quitarse la vida.

Otros antecedentes los aportaron en Radio Mitre. Allí un reportero aseguró que Fernández está encerrado en su casa de Puerto Madero, que “no lo visita nadie” y que “está muy angustiado”.

“Está destruido psicológicamente. Ayer se la pasó todo el día escribiendo”, relató.

COMPARTIR NOTA