Impacto en México: decapitan a alcalde que llevaba seis días en el cargo

Impacto en México: decapitan a alcalde que llevaba seis días en el cargo

Alejandro Arcos Catalán había asumido el cargo de alcalde de Chilpancingo el pasado 30 de septiembre.

Un alcalde de México fue asesinado y decapitado este domingo, tan solo seis días después de que asumiera el cargo, informaron los medios locales.

Según consignó El Universal, se trata de Alejandro Arcos Catalán, alcalde de Chilpancingo, al sur del país, quien había tomado el cargo el pasado 30 de septiembre.

La cabeza del alcalde fue encontrada la tarde de este domingo en el techo de una camioneta en la colonia Villas del Roble, al oriente de la capital de Guerrero.

La Fiscalía General de Guerrero informó a través de un comunicado que estaban investigando el crimen para dar con el paradero de los autores del asesinato del alcalde Alejandro Arcos.

A través de redes sociales, Alejandro Moreno, presidente del Partido Revolucionario Institucional -partido al que pertenecía el edil- confirmó la noticia del crimen. “Han asesinado a nuestro alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos, y hace apenas tres días al secretario de este mismo Ayuntamiento, Francisco Tapia”, informó.

Llevaban menos de una semana en el cargo. Funcionarios jóvenes y honestos que buscaban progreso para su comunidad”, expresó Moreno.

El PRI exigió justicia por “cobarde crimen” del alcalde. “¡Basta ya de violencia e impunidad! Las y los guerrerenses no merecen vivir con miedo”, escribieron en X (Twitter).

Según consignó DW, Guerrero es uno de los estados mexicanos más afectados por la violencia de los cárteles de la droga, debido a su ubicación que se extiende por la costa del Pacifico.

COMPARTIR NOTA