Impacto por grupo antivacunas que invadió hospital: quisieron sacar por la fuerza a menor de edad

Tensa situación dejó al menos seis personas detenidas. Incidentes obligaron a suspender las consultas médicas.

Un particular hecho protagonizaron durante las últimas horas un grupo de antivacunas, quienes intentaron sacar a la fuerza a un niño que se encontraba internado en un centro salud en Costa Rica.

De acuerdo a las informaciones que llegan desde el país centroamericano, todo ocurrió cuando manifestantes invadieron el hospital San Vicente Paúl, cuestión que obligó a suspender las consultas que estaban progrmdas.

Los hechos fueron grabados y difundidos a través de redes sociales, donde de inmediato generaron diversas reacciones.

Además, se reveló que entre las personas que llegaron a protestar, también estaba una diputada independiente de dicho país, Shirley Díaz.

Tras lo acontecido, la directora de recinto reveló que al menor se le indicó la vacuna contra el Covid-19 tras presentar problemas respiratorios.

Sin embargo, los médicos tratantes recibieron la negativa de los padres. Por lo mismo, se solicitó el criterio por parte del Patronato Nacional de la Infancia.

“Este incidente puso en riesgo no solo al personal de seguridad, médico y asistencial del hospital sino a los propios usuarios y pacientes. Costa Rica saldrá adelante de esta pandemia con ciencia, educación y las correctas acciones colectivas, jamás con violencia y teorías de conspiración”, sostuvo por su parte el presidente de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Román Macaya.

Cabe destacar que, producto de los incidentes, se reportaron seis personas detenidas.

En Costa Rica, el Gobierno de ese país decretó como obligatoria la vacuna contra la coronavirus para los menores de edad, el personal de salud y los docentes.

Irrupción de grupo antivacuna

COMPARTIR NOTA