Impacto tras muerte de piloto que se dedicaba a rescatar mascotas: dos perritos sobrevivieron a tragedia aérea

El accidente tuvo lugar el pasado domingo 24 de noviembre, cuando se dirigía junto a las caninos para entregarlos en adopción. FOTO: Facebook/Forever Changed Animal Rescue.
El accidente tuvo lugar el pasado domingo 24 de noviembre, cuando se dirigía junto a las caninos para entregarlos en adopción. FOTO: Facebook/Forever Changed Animal Rescue.

Voluntario de refugio se dirigía junto a los caninos para entregarlos en adopción.

Conmoción generó durante las últimas horas la muerte de Seuk Kim, piloto estadounidense que se dedicaba a rescatar animales en situaciones de vulnerabilidad, tras sufrir un accidente aéreo.

Los hechos ocurrieron cuando el voluntario de 49 años buscaba llegar a la zona de las montañas de Catskill, Nueva York, para trasladar a tres perritos hasta un refugio.

De acuerdo a los antecedentes que se manejan, el accidente tuvo lugar el pasado domingo 24 de noviembre, cuando se dirigía junto a las caninos para entregarlos en adopción.

“A lo largo de los años, Seuk contribuyó a salvar la vida de cientos de animales que de otra forma habrían sido sometidos a eutanasia producto de la sobrepoblación en refugios”, relató Maggie Pryor, directora de Schoharie Valley, refugio donde colaboraba Kim, en diálogo con CNN.

Dos perritos sobrevivieron

Según el citado medio, dos de los perritos que iban en la nave lograron sobrevivir a la tragedia aérea. Uno de ellos es Whiskey, un cachorro mestizo de labrador que sufrió fracturas en las patas y fue encontrado enterrado en la nieve, asustado pero con vida.

Y el otro sobreviviente, Pluto, un yorkshire terrier mestizo de 18 meses, sólo sufrió heridas leves.

De hecho, ambos fueron trasladados a una clínica veterinaria, donde fueron atendidos de urgencia.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA