Impacto por vuelco en el caso de Madeleine McCann que esperanza a sus padres

Investigadores aseguran que está viva y han dado con dos nuevas pistas que podrían arrojar algo de luz sobre la misteriosa desaparición de la niña.

Un vuelco "esperanzador" ha tenido el mediático caso de Madeliene McCann, la niña que desapareció en el 2007 durante las vacaciones con sus padres en Portugal. Uno que podría dar finalmente con su paradero.

La semana pasada se confirmó que a la Policía Metropolitana de Londres se le otorgaron más fondos públicos para mantener viva la investigación. Esto, debido a que los detectives británicos a cargo del caso están persiguiendo "dos pistas vitales y activas".

Según detalló el Daily Mail, la policía se reunió con los padres de la niña, Kate y Gerry McCann, para actualizarlos con los detalles.

"Aunque la investigación demoró más de lo que inicialmente pensaron, los oficiales dijeron que tenían confianza y esperanzas de poder obtener un resultado", agregó una fuente anónima.

Encerrada y sin saber quien es

Maddie-McCann-525.jpg

La hipótesis que ha cogido más fuerza es que Madeleine esté "viva" y "retenida contra su voluntad". Así lo confirma David Edgar, quien lleva años trabajando en el caso.

Según Edgar, la niña McCann estaría "cautiva, posiblemente en una celda o una mazmorra subterránea, sin tener idea de quien es".

El investigador siempre se ha mantenido firme en que  permanece con vida, además de afirmar, sin miedo a equivocarse, que aún permanece en Portugal.

"La posibilidad de que ella haya sido sacada de contrabando fuera del país sin ser detectada es altamente improbable", explicó. "La clave es que no se ha encontrado ningún cuerpo. Cuando los pedófilos matan, a menudo tiran el cuerpo cerca y este no parece ser el caso aquí. Incluso el océano suele renunciar a sus víctimas".

Esperanza

0_Kate-and-Gerry-McCann.jpg

Edgar dijo a The Sun que la policía pudo haber recibido un aviso reciente de alguien conocido por los secuestradores, lo que les proporcionó una segunda oportunidad.

Las dos nuevas pistas se mantienen en secreto, así como quién o quiénes son los sospechosos que los detectives están investigando en estos momentos.

Pero los padres de la niña quedaron "muy animados" tras enterarse de los nuevos antecedentes que manejan los efectivos y lo hicieron público con una publicación en su página web donde reza la palabra "esperanza".

McCann.png

COMPARTIR NOTA