El impresionante viral de un chimpancé que utiliza celular y navega por Instagram

Pese al éxito del video y la inteligencia demostrada por el animal, también han saltado las críticas. Algunos advierten que esto podría promover el comercio ilegal de chimpancés.

Cuando un animal exhibe comportamientos de inesperada inteligencia, es difícil pasarlo por alto. Y bien es sabido que el ADN más similar al de los humanos es el de los primates.

Por eso mismo, un reciente video viral en el que aparece un chimpancé navegando por Instagram en un teléfono móvil ha tenido más de 15 millones de visitas y compartidos por redes sociales.

El animal aparece mirando un video de la red social con la pantalla pegada a la cara y su dedo se desplaza a través de la cuenta, pinchando y seleccionando publicaciones tal como lo haría una persona.

El post estuvo acompañado por un texto que promueve la protección de la vida silvestre y los ecosistemas.

"¡Cada noche me acuesto pensando cómo puedo ayudar a cambiar el mundo e inspirar a las personas a amar nuestra hermosa vida silvestre y ecosistemas!", escribió el usuario que dio a conocer el video, Mike Holston, youtuber y activista por los derechos de los animales.

"Amémonos unos a otros y salvemos el planeta como uno solo", expresó a través de

Críticas

Sin embargo, pese a que a la mayoría de las reacciones han sido positivas y muchos alaban la inteligencia del primate, otros comentaron que "debería estar en la jungla, no dentro de una casa jugando con un iPhone. Algo está mal aquí."

Al respecto, el Instituto ecologista Jane Goodall  para denunciar este vídeo, pese a que entienden que, si bien las intenciones de Mike Holston son benignas, podrían impulsar el comercio ilegal de chimpancés para tenerlos como mascotas.

"Exhiben a los animales de forma cuestionable en redes sociales y permiten que personas influyentes se los lleven a sus hogar", manifestaron.

En muchos de sus vídeos, Mike Holston y su compañero Kody Antle comparten vídeos de chimpancés vestidos con abrigos de pieles y gafas de sol, portando auriculares o incluso levantando pequeñas pesas.

COMPARTIR NOTA