Varios kilómetros cuadrados de terrenos han sido destruidos a causa de los cototos incendios que afectan a la zona sur del estado gringo de California.
Miles de personas han tenido que arrancar con lo puesto desde sus hogares por el temor a que el fuego consuma sus casas y termine con sus vidas.
Los vientos secos de la temporada han provocado que las llamas arrasen parte de los montes del sur de California.
Los incendios afectan al este de los condados de Riverside y Orange, en Los Ángeles, y al noroeste del condado de Santa Bárbara, arrasando un total de 67 kilómetros cuadrados y quemando más de 800 casas, casas rodantes y apartamentos desde el jueves por la noche.
El gobernador Arnold Schwarzenegger declaró el estado de emergencia en los tres condados.
El incendio más grave ocurrió en la madrugada de este domingo y acabó con 23 kilómetros cuadrados en los pirulos condados de Orange y Riverside, llegando a barrios que bordeaban parques naturales.
Al noroeste de Los Angeles, las autoridades dijeron que un incendio que empezó el jueves por la noche en Montecito, en el condado de Santa Bárbara, quemó 183 casas y que el número total podría llegar a 200. Al menos 13 personas resultaron heridas durante ese incendio.