Incendios en California no dan tregua y ya hay 50 mil evacuados

Más de 30 mil personas han debido ser evacuadas de sus hogares en distintos puntos de California, a raíz del gigantesco incendio que se declaró hace cuatro días y que ha arrasado con cerca de 700 viviendas, varias de ellas verdaderas mansiones de estrellas del cine y multimillonarios.

Los incendios avivados por los fuertes vientos desde Santa Ana oscurecieron los cielos durante todo el fin de semana, quemando más de 4.000 hectáreas en media docena de comunidades en los alrededores de la ciudad.

Sólo en ese lugar unas 22 mil personas recibieron la orden de dejar sus hogares ante el peligro, y en la localidad de  Anaheim, por ejemplo, 12.600 personas también debieron escapar, mientras que a otras 10.000 se les solicitó que abandonaran sus hogares en Sylmar.

COMBATE

Aunque ayer los partes meteorológicos hablaban de la posibilidad de que cesaran los fuertes vientos que han mantenido encendido el fuego y que alcanzaron hasta 130 kilómetros por hora, los bomberos continuaron trabajando a destajo en los distintos focos que vienen declarándose desde el pasado jueves, según informó el diario español El Mundo en su edición on line.

El incendio de Sayre, que se originó durante la madrugada del viernes en una zona forestal cerca de Sylmar, al norte de Los Angeles, destruyó unas 3.900 hectáreas y cientos de casas.

Los bomberos lograron contener alrededor del 30% de las llamas que se registraban en esa zona.

Arnold. El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, declaró el estado de emergencia en la localidad de Santa Barbara y otras zonas al norte de Los Angeles.

Schwarzenegger recorrió Santa Barbara para establecer el alcance de la catástrofe y dijo que, hasta los incendios, la localidad era uno de los lugares más hermosos que había visto, pero "cuando uno recorre el lugar que fue destruido parece un infierno".

COMPARTIR NOTA