California continúa hoy en estado de emergencia a raíz de los cototos incendios que arrasan con extensas zonas de Santa Bárbara, Montecito y también cerquita de Los Angeles, donde ya van más de 700 casas destruidas a raíz de las llamas.
Los "caballeros del fuego" habían hecho algunos progresos anoche respecto de contener las llamas en los condados de Orange y Riverside, pero indicaron que está la mansaca, porque los daños son enormes.
Entre las casas incendiadas se cuentan las de las estrellas Jeff Bridges, Michael Douglas y Oprah Winfrey a raíz de los incendios ya van alrededor de 50 mil personas evacuadas. Asimismo, más de 30 personas resultaron heridas o tuvieron que ser tratadas por intoxicación con humo.
El vocero del Departamento de Protección del Fuego de California, Dong Lannon, dijo a Los Angeles Times que no se descarta que los incendios sean de origen intencional.
Bomberos informó que, a pesar de que las condiciones climáticas han mejorado, necesitan al menos otros cuatro días para controlar totalmente los tres focos incendiarios que afectan al sur de California.